La Libertad. Un menor de 15 años de edad fue presuntamente secuestrado durante dos horas por siete delincuentes que ingresaron armados al interior de su domicilio, y tras reducir a su padre, se lo llevaron a la fuerza con rumbo desconocido.
La Policía informó que el hecho ocurrió cuando el adolescente de iniciales R.I.T.C. se encontraba ayudando a su padre en un taller de carpintería que funciona al interior de su vivienda, ubicada en el jirón San Miguel, en el centro poblado Chequén, en la provincia de Chepén.
La tranquilidad del lugar se interrumpió abruptamente cuando siete sujetos a bordo de dos motocicletas lineales llegaron e ingresaron violentamente al inmueble. Una vez dentro, sacaron a relucir las armas de fuego que traían escondidas y redujeron al progenitor del adolescente, para luego llevarse al menor a la fuerza.
Después de dos horas de intensa búsqueda la Policía logró encontrar al menor por unos cañaverales al interior de una choza deshabitada, en el sector el Chaparral, en donde lo golpearon y maniataron.
Los efectivos policiales lograron capturar como sospechoso a José Milton Cabanillas Becerra (23) (a) “Mamanchura”, quien recientemente salió en libertad del penal El Milagro, y a un menor de edad, quienes integrarían la banda “Los Malditos del Óvalo”, según informó la PNP.
CLAVE
Agentes de la Unidad de Investigación de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chepén han iniciado las investigaciones del caso para esclarecer el hecho y determinar si se trató de un secuestro o una venganza contra del adolescente, pues se supo que los presuntos captores no pidieron dinero a su familia por el rescate. (Fuente: La República)