62 inmuebles fueron expropiados por la municipalidad para mejorar el tránsito

Share:

Actualmente se trabaja en otras 4 avenidas.

62-inmuebles-fueron-expropiados-por-la-MPT

Para mejorar la fluidez del tránsito en las calles de la ciudad, dando continuidad a carriles de vías truncas durante muchas décadas, y para seguir ordenando el desarrollo urbano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha expropiado a la fecha parte de 62 inmuebles que dificultaban o impedían el tránsito.

 

“El tema de las aperturas de calles truncas o de vías donde algunos inmuebles generaban ‘cuellos de botella’ para el flujo vehicular es una de las prioridades de la gestión del alcalde César Acuña Peralta”, dijo la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Lita Urbina Reynoso.

 

Según explicó, esta dependencia edil viene trabajando actualmente en la expropiación de diversas áreas de terreno en 4 importantes avenidas.

 

Con tal motivo, a la fecha se han expropiado parte de 62 inmuebles en la ciudad y para lo que resta del año se viene trabajando -según el Plan de  Aperturas Viales- en cuatro avenidas más, que son: La Perla, hacia la Av. Para dar acceso hacia la Vía de Evitamiento, en la urbanización Ingeniería, donde ya se está conciliando con 6 posesionarios.

 

También en la Avenida Metropolitana, frente al Mall Plaza, donde hay dos inmuebles por demoler; en la prolongación Juan Pablo II, donde faltan 100 metros para llegar a la Vía de Evitamiento; igualmente en la prolongación Cesar Vallejo y Av. Federico Villarreal lo que va a permitir completar el circuito del segundo anillo: América Norte. En este último lugar ya se está llegando a un acuerdo con los propietarios.

 

“La idea del alcalde es abrir las vías para lograr la integración urbana y que esto contribuya al crecimiento y desarrollo de la ciudad, por lo que venimos trabajando arduamente con los propietarios, los que muchas veces han estado más de 40 años o toda su vida en estos inmuebles, en la mayoría de los casos como posesionarios”, explicó.

 

Desde que se inició la gestión del alcalde Acuña hemos trabajado en las principales avenidas, como América Oeste, Fátima, Juan Pablo II,  entre otras, lo que ha permitido ver desarrollo en cuanto a infraestructura vial, agregó.

 

Explicó seguidamente que las expropiaciones más emblemáticas en las que han trabajado son la Av. Miraflores, que era un problema que venía desde hace 40 años. “En este caso se hizo una ley de expropiación, pero felizmente no tuvimos que ejecutarla porque llegar a ello es proceder a la fuerza y la política del alcalde es tratar a las personas y sensibilizarlas para que formen parte de esa expropiación”, puntualizó.

 

Para lograr los resultados obtenidos primero se busca un trato directo con las personas que están a cargo de los inmuebles, a quienes se les presenta una propuesta económica, elaborada por un perito tasador, si las personas aceptan esas propuestas económicas se hace el pago del terreno y ellos consienten en que se proceda a la demolición del inmueble.

Comentarios

Previous Article

Más obras de infraestructura vial y peatonal en Moche

Next Article

Pataz: Presidente Regional inaugura segundo nivel de escuela en Vijus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *