El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró hoy que en abril próximo llegará a la ciudad de Trujillo un contingente de 600 nuevos policías para reforzar la seguridad ciudadana en la región La Libertad, afectada por la delincuencia.
El anunció lo hizo durante su visita a Trujillo donde participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra de lo que será la nueva Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, que será construida bajo la modalidad de obras por impuestos.
El ministro explicó que si bien en un principio se ofreció la llegada de 500 agentes del orden, fue tras reunirse con las autoridades policiales de Trujillo que se vio por conveniente elevar el número en 100 policías más, por lo que se espera la llegada de estos 600 agentes a dicha ciudad.
Indicó que el nuevo contingente policial servirá para reforzar principalmente las áreas de inteligencia e investigación policial de la región, a fin de combatir eficientemente los delitos agravados, como la extorsión, el ‘sicariato’ y el ‘raqueteo’.
“Ya se enviaron 400, después 1,000 agentes más, y si el ministro anterior ofreció 500, el día de hoy me comprometo a enviar 600 policías a la ciudad de Trujillo. Lo que queremos es eficacia en la acción y más seguridad ciudadana. No queremos solo más policías en las calles, sino que esta labor se constituya en menos delincuencia”, afirmó. (Andina).