59 movimientos regionales presentan ingresos financieros por más de S/.717 mil en el 2012

Share:

Información es sometida a un proceso de verificación y control.

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los ingresos financieros declarados por 59 movimientos regionales, de un total de 142 que conforman el total de organizaciones políticas obligadas por la Ley de Partidos Políticos a presentar su Información Financiera Anual 2012, ascendieron a la suma de S/.717, 776.40 nuevos soles.

 

Entre los movimientos regionales que registran mayor cantidad de ingresos se encuentra Fuerza Loretana con S/. 458,967.00 y el Movimiento Político Regional Perú Libre de Junín con S/.111,654.50.

Le sigue el Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA de Loreto con S/.31,225.40; Movimiento Político Fuerza Huancavelica con S/. 23,000.00; Movimiento Regional Obras + Obras de Piura con S/. 19,420.00, Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso de Ancash con S/. 17,130.00 y Movimiento Político Hechos y No Palabras de Huánuco con S/. 13,550.00, entre otros.

 

También cumplieron con esta obligación organizaciones políticas de los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali y Huancavelica.

 

De acuerdo a ley, la información financiera correspondiente al Ejercicio Anual 2012 contiene el Balance General, el Estado de Ingresos y Gastos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria respectiva.

 

La información que proporcionaron los movimientos regionales será sometida a verificación y control por parte de las Oficinas Regionales de Coordinación de la SGODES-GOECOR/ONPE, órgano dependiente de la Jefatura Nacional de la ONPE.

 

Además, será publicada en la página web de la ONPE, http://www.onpe.gob.pe, contribuyendo así a transparentar y compartir con la opinión pública los aspectos relacionados con las finanzas partidarias a nivel regional.

 

El artículo 34° de la Ley de Partidos Políticos establece que la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, los movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital corresponden exclusivamente a la ONPE.

 

Datos:

 

De acuerdo al registro de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, los movimientos regionales de Amazonas (2), Ancash (2), Arequipa (3), Apurímac (3), Ayacucho (6), Cajamarca (4), Callao (5), Cusco (5), Huancavelica (5), Huánuco (3), Ica (1), Junín (3), La Libertad (2), Lambayeque (2), Lima provincias (1), Loreto (2), Madre de Dios (4), Moquegua (2), Pasco (4), Piura (2), Puno (3), San Martín (3), Tacna (4), Tumbes (6) y Ucayali (6), que se encuentran inscritos legalmente, no presentaron su Información Financiera Anual 2012.

 

Cabe señalar que 16 partidos políticos, que conforman el total de organizaciones inscritas ante ley, presentaron su Información Financiera Anual 2012, reportando ingresos ascendentes a la suma de S/. 3´690,610.55 nuevos soles.

Comentarios

Previous Article

ANTONELLI: “Estoy convencido que le ganamos a Cristal”

Next Article

Elidio Espinoza será candidato por PPK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *