37 taxis informales fueron internados ayer en Depósito Municipal

Share:

37-taxis-informales-fueron-internados-ayer-en-Depósito-Municipal

 

La intersección de la avenida España, Pizarro y Larco; así como la avenida Túpac Amaru; fueron los lugares de la ciudad escogidos para desarrollar el primer día de Fiscalización al Servicio de Taxi de Trujillo, en el que se logró imponer papeletas a 37 conductores de vehículos que realizaban esta actividad de manera informal.

 

Las unidades que no contaban con autorización, detectadas por los Inspectores Municipales de Transporte, efectivos de la Policía Nacional y el Fiscal de Prevención del Delito; fueron internadas en el Depósito Municipal y sancionadas con una multa de 3,700 nuevos soles, de acuerdo al Cuadro de Infracciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“Esta semana, estamos haciendo operativos con el Ministerio Público, la Policía de Tránsito y la Defensoría del Pueblo. Esto, luego de haber culminado el proceso de entrega de las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) a las 90 empresas del servicio de taxi, con el fin de combatir la informalidad”, indicó Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.

 

La funcionaria edil refirió que en el proceso que han iniciado se estará verificando también que los conductores habilitados para el servicio, cumplan con llevar la documentación respectiva, y de no ser el caso, se les impondrá una multa de 106 nuevos soles.

 

Los operativos de fiscalización conjunta, seguirán realizándose de manera diaria, hasta el mes de diciembre, en distintos puntos de la ciudad. Hoy se incorporarán también representantes de la Defensoría del Pueblo, en los horarios de 8 am a 12 m y por la tarde de 3 am a 6 pm.

 

Gaviño Lossio, manifestó que previamente al inicio de la fiscalización, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y la Gerencia de Imagen Institucional, han realizado una amplia difusión por diversos medios, para informarles a los conductores y propietarios de taxis sobre la medida, con el fin de que se encuentren preparados al momento de ser intervenidos.

 

“Aunque no tendríamos porqué avisar, dado que cualquier taxista debe llevar sus documentos en regla todos los días, desde el momento que sale de su casa hasta que termina su jornada”, anotó.

 

Ingrid Gaviño advirtió que estos operativos se realizan teniendo en cuenta la cercanía de los Juegos Bolivarianos y las fiestas navideñas, con el fin de brindarle al usuario de este servicio mayor seguridad.

Comentarios

Previous Article

Jueza de Trujillo dictó prisión preventiva por 8 meses para sujetos acusados de hurto agravado

Next Article

La Libertad es la tercera región con más trabajadores del sector minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *