286 procesos contra jueces y trabajadores de Poder Judicial de La Libertad

Share:

Corte-Superior-de-Justicia-de-La-Libertad

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad inició 286 procedimientos sancionadores contra servidores, jueces de paz y magistrados del Poder Judicial en nuestra región durante el 2014.

 

El jefe de este organismo, Manuel Luján Túpez indicó que de todos estos casos solo 12 son contra magistrados pero ninguno es por corrupción. Los demás involucran en su mayoría a jueces de paz de diversas provincias de La Libertad.

 

Estas acciones se han iniciado debido a que se encontraron indicios de irregularidades que conllevaron a que la Odecma realice las investigaciones correspondientes.

 

El órgano de control también ha recibido denuncias por supuestos actos de corrupción por parte de algunos servidores y se montaron operativos para comprobar el delito, sin embargo muchos de los denunciantes por temor finalmente desisten de seguir con el proceso. (RPP).

Comentarios

Previous Article

Construyen veredas y sardineles en sector Villa Hermosa, de Miramar

Next Article

Pronabec alienta la vocación de maestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *