25 años de cárcel para “Los Cagaleche” por extorsión y posesión de armas de fuego en Virú

Share:

Condenan a Los Cagaleche a 25 años de cárcel

 

Tres de los integrantes de la banda delincuencial “Los Cagaleche”, que venían operando en toda la provincia de Virú, fueron condenados a pasar varios años en la cárcel luego de que el juez lo hallara culpables de los delitos de extorsión y posesión de armas de fuego.

El cabecilla de la banda, Félix Rafael Orchess Espinoza fue condenado a 18 años de prisión, Segundo Fortunato Lozano Nazario (a) “Gato” a 17 años, más 8 años por posesión de arma y a José Luis Delfín Espinoza a 15 años de prisión más 8 años por posesión de arma de fuego. Cabe precisar que los dos primeros se encuentran recluidos en el penal El Milagro, mientras que Delfín Espinoza está en el reclusorio de Picsi, en Chiclayo.

La lectura del falló condenatorio se leyó en la sala 6 ubicada a un costado del penal El Milagro. La lectura completa de los jueces se dará el próximo 18 de noviembre en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ubicada en Natasha Alta.

Los delincuentes sentenciados fueron capturados en los precisos momentos que cobraran una fuerte suma de dinero producto de la extorsión.

El hecho se produjo el pasado 8 de septiembre del 2013 a las 4:40 de la tarde. A esa hora, el automóvil Nissan color negro de placa de rodaje A41 439 se detuvo cerca de la Botica Virú, a cuya dueña le exigían 10 mil soles para no matarla a ella ni a su familia.

El cabecilla de la banda Orchess Espinoza bajó del vehículo y fue en busca de la propietaria quien le entregó una bolsa negra con el dinero solicitado.

Cuando el hampón iba a salir de la botica fue intervenido por medio centenar de policías. Sus cómplices al verse acorralados sacaron a relucir sus armas de fuego y luego de un intenso tiroteo fueron reducidos. En la balacera resultó herido Orchess Espinoza quien fue llevado al Hospital Regional.

La Sala que condenó a estos delincuentes estuvo presidida por Javier Salazar Flores e integrada por César Ortiz Mostacero y Silvia Gaspar Hernández. (Fuente: Satélite)

Comentarios

Previous Article

Mejoramiento de Plaza de Armas de Trujillo tiene código SNIP

Next Article

Solicitarán apoyo del MEF para elaboración de proyectos de seguridad ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *