12 alumnas convulsionan luego de jugar ‘Charlie Charlie’ en Huamachuco

Share:

Las escolares fueron internadas de emergencia en el hospital de Huamachuco.

Cerca de doce alumnas fueron internadas de emergencia en el hospital de Huamachuco tras convulsionar por jugar “Charlie Charlie” en el colegio “César Vallejo” situado en el barrio de Cumbicus en Huamachuco.

Según el director de la institución educativa, Marino Ruiz Castillo, las estudiantes del primer y tercer año de secundaria convulsionaron y se desmayaron en clases frente a la profesora, por lo que fueron conducidas al nosocomio, en donde los médicos diagnosticaron que se trató de una psicosis colectiva.

Al respecto, el magistrado sostuvo que, de acuerdo a las indagaciones, las menores habrían estado jugando en sus viviendas y luego durante el recreo.

Ante ello anunció que se realizará las investigaciones respectivas para prevenir este tipo de prácticas al interior del plantel. Se supo que las escolares horas después fueron dadas de alta.

Como se recuerda, el juego del ‘Charlie Charlie’ consiste en hacer preguntas a un espíritu que contesta moviendo el lápiz hacia una de las palabras. (La República).

 

Comentarios

Previous Article

La Libertad está entre las cinco primeras regiones del país que usan los fondos Innóvate Perú

Next Article

Programa GloBus Perú fortalecerá a pequeños y medianos empresarios para comercializar con Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *