11 listas aspiran a ocupar sillón de Municipalidad Provincial de Trujillo

Share:

Faltan menos de un mes para que se realicen las elecciones regionales y municipales en todo el país, y los candidatos intensifican sus estrategias para convencer a los ciudadanos que voten por sus propuestas. En la provincia de Trujillo, región La Libertad, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo admitió 11 listas de candidatos, con sus alcaldes y regidores.

Las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre son: Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País, Fuerza Popular, Fortaleza Perú, Nueva Libertad, Somos Perú, Frente de la Esperanza 2021, Perú Libre, Renovación Popular, Súmate y Trabajo Más Trabajo.

Las listas declaradas improcedentes son la Organización Política Fe en el Perú y Partido Demócrata Verde.

Los candidatos son:

Asimismo, según el expediente mostrado en la Plataforma Electoral del JNE, cada lista que aspira a la Municipalidad Provincial de Trujillo se compone por el alcalde y 15 regidores. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE estas son:

Acción Popular: Hugo Carlos Quevedo Tello (improcedente).

Alianza Para el Progreso: José Prudencio Ruíz Vega, abogado, exalcalde del distrito de Huanchaco y provincial de Trujillo en reemplazo del sentenciado Daniel Marcelo Jacinto 2019-2022.

Avanza País: Manuel Alejandro Montoya Cárdenas, abogado y socio en Montoya Abogados y exregidor de Trujillo.

Organización Fe en el Perú: Carlos Enrique Guerrero Brandt (improcedente).

Fuerza Popular: Jorge Luis Salvador Villacorta, administrador y gerente en La Hacienda de Trujillo EIRL.

Fortaleza Perú: Verónica del Socorro Torres Bravo.

Nueva Libertad solo participa con lista de regidores porque la candidata a la alcaldía Elsa Cabrera Ordóñez fue excluida.

Partido Demócrata Verde: Jorge Luis Gavidia Morales (improcedente)

Somos Perú: César Arturo Fernández Bazán (alcalde de Moche 2019-2022).

Partido Frente de la Esperanza 2021: Isidro Narciso Pretell Álvarez, músico y secretario provincial de dicha organización política.

Perú Libre: Rogger Abel Taboada Rodríguez, músico.

Renovación Popular: Carlos Enrique Calderón Carvajal, abogado, exregidor en la Municipalidad Distrital de San Martín y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Súmate: Víctor Hugo del Carpio Sedano, abogado, gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo y exasesor legal en el municipio de Huanchaco.

Trabajo más Trabajo: Martin Alfonso Sifuentes Palacios, abogado, exregidor provincial de Trujillo, exdirector de la Caja Trujillo y el Fonafe.

Comentarios

Previous Article

Ingresantes Universidad Nacional de Trujillo vía Cepunt 2023- I Área “A”

Next Article

Diviac captura a financista de la campaña del presidente Pedro Castillo