Colegio de Alto Rendimiento inicia sus labores académicas en La Libertad

Share:

Ayer se iniciaron las labores académicas en el Colegio de Alto Rendimiento en La Libertad, institución educativa que gozará de un servicio pedagógico con los más altos estándares de calidad.

 

Así lo anunció el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien llegó hasta el local del Instituto Indoamérica, donde  se realizará el proceso de adaptación e integración de los alumnos para luego, a mediados de abril, ser trasladados al campamento San José, donde funcionará el COAR-La Libertad, este año 2015.

 

“Para La Libertad, es muy significativo dar inicio a su COAR, a nombre del gobernador regional expresamos nuestra felicitación y nuestro compromiso al Ministerio de Educación y agradecemos por su confianza en nuestra región, al iniciar este nuevo proyecto educativo” expresó.

 

Informó que a diferencia de un colegio público, los alumnos de los COAR estudiarán a modo de internado, llevarán un currículo internacional y tendrán 10 horas semanales de inglés, y se tendrá énfasis en los temas de interculturalidad, a fin de promover y conservar la idiosincrasia y la cultura de cada zona. Además del aspecto pedagógico, los escolares también participan en actividades culturales y recreativas.

 

“El nivel que poseen los COAR es alto, las disciplinas que se enseñan son más profundas y los escolares egresan con diploma bilingüe. Estos colegios están inscritos en la organización del bachillerato internacional, que permite ingresar directamente a muchas universidades”, explicó.

 

Por su parte, el director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Javier Anhuaman Azabache, indicó que son alrededor de 30 trabajadores entre profesores, trabajadores administrativos, técnicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes preparan la bienvenida a los estudiantes y también evaluarán qué artefactos pueden ingresar a la institución educativa.

 

Finalmente, informó que los estudiantes no solo recibirán apoyo pedagógico sino también psicológico debido a que vivirán a modo de internado alejados de sus padres. Durante sus clases aprenderán disciplinas complementarias como robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.

 

“Serán un total de 100 alumnos de tercero de secundaria quienes han sido rigurosamente seleccionados, de los cuales 40 son de otras regiones, como Pasco, Áncash, Cajamarca, etc., igualmente 40 alumnos de La Libertad, han ido a estudiar a otros COAR”, expresó.

Comentarios

Previous Article

Más de 300 millones faltan por liquidar en obras desde el 2011

Next Article

Gerencia Regional de Producción propuso instalar Centro de Innovación Tecnológica Acuícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *