En La Libertad se comercializan alrededor de 72 unidades al mes, de los cuales el 57% son motocicletas y un 43% trimóviles.
El Grupo Cayman, con más de 17 años de trayectoria en el mercado nacional, es el representante exclusivo de la marca Zongshen en el Perú, compañía fabricante de motocicletas con el mayor crecimiento en ventas del 2015 a Nivel Nacional.
En el 2015, pese a que el mercado de motos cayó casi 1 %, Zongshen creció casi 30%, logrando con ello posicionarse entre las 4 marcas de mayores ventas del país; afirmó Edward Figueroa, Gerente de Marketing & Comercial de Repuestos de Cayman SAC.
Como objetivo de ventas, Zongshen tiene proyectado un crecimiento agresivo de 20% en la ciudad de Trujillo para este año. Esta proyección será impulsado debido a que el Grupo Cayman ha lanzado modelos que renueven el LineUP de la marca, presentando así la nueva línea de Scooters 2017: Milano y Evo125.
“La nueva línea de Scooters, apunta a un público de estudiantes, jóvenes oficinistas, trabajadores independientes; que están en búsqueda de status, basado en diseño y estilo, sin perder la potencia que necesita una motocicleta para un público exigente. Estos 2 modelos cuentan con una nueva categoría de motores 125cc, que permite brindar 9.11 HP, siendo el mayor en su categoría. La funcionalidad no queda de lado, ya que cuentan con puertos de carga USB, tecnología LED, tableros con medidor de combustible y velocímetro; así como espacios perfectos para guardar tus pertenencias que acompañarán tu viaje” comentó Figueroa.
En el Perú, la colocación de motocicletas de Enero a Julio 2016, está en un promedio de 22,000 uu por mes, 17% por debajo de la misma temporada que el 2015. Zongshen por el contrario, mantuvo sus ventas de manera sostenida. En la región La Libertad el mercado es de promedio 72 uu al mes, siendo un 57% la participación de motocicletas y un 43% los trimóviles.
Zongshen ha venido creciendo anualmente en promedio 17% con una participación de 6.1% en el mercado nacional en este 2016.
Cabe precisar que el Grupo Cayman está dedicado a la importación, ensamblaje, comercialización y distribución de vehículos menores (de dos y tres ruedas), repuestos para motos, productos de fuerza, maquinaria para la industria y tecnología para soluciones de escases de agua y desarrollo ambiental.