XV Feria Regional de la Uva en Cascas será del 26 al 30 de julio


El distrito de Cascas (Gran Chimú) será la sede de la “XV Feria Regional de la Uva” que se realizará del 26 al 30 de julio, donde se podrá encontrar este producto en venta en sus distintos derivados y potajes, anunciarán representantes del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú y del Comité Organizador, en conferencia de prensa el próximo 19 de julio a las 10 a.m. en la sala de sesiones del Consejo Regional de La Libertad.

La conferencia estará presidida por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el consejero regional Joel Díaz Velásquez; el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez; el Presidente del comité organizador, Ricardo Córdova Morales, la reina de la “XV Feria Regional de la Uva”, Cindy Malaver Alva; entre otras autoridades.

Además de la venta de Uva, vino y puro de uva, el evento contempla actividades como el concurso gastronómico de platos típicos hechos a base de uva, el Concurso cosecha de la Uva, ruedas de negocio, además de diversas actividades turísticas, artísticas, deportivas y de esparcimiento, que van desde la mañana hasta la noche.

Esta feria es producto del esfuerzo conjunto entre el sector privado y público, como el Gobierno Regional de la Libertad,  los agricultores y productores de la provincia de Gran Chimú. En mérito a la gran producción de vid, Cascas es considerada como la “Capital de la Uva y del Puro de Uva”. Según cifras del 2016, La Libertad ocupa en el norte el primer lugar en producción de uva, con una participación del 23% de la producción nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *