Trujillo: Implementan circuito turístico para Semana Santa

Share:

Buscando la mejora, preservación y desarrollo del centro de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico tuvo su primera reunión, en la cual se acordó implementar un circuito turístico para semana santa.

Según se explicó en la reunión, se agrupará a las distintas iglesias de Trujillo para que los visitantes la recorran durante los días santos. La ruta consistirá en recorrer el interior de la iglesia, informar sobre la historia de la misma y, además, incentivar al turista a que visite otros lugares.

“Se quiere incentivar la cultura y el turismo mediante la implementación de circuitos turísticos en feriados. Lo más probable es que la ruta turística se implemente para Domingo de Ramos”,  señaló el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

También se informó que al comité se integraron otras instituciones como: la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el patronato Trujillo Ahora, el Colegio de Periodistas de La Libertad, además, de Fernando Caylloma.

Finalmente, al final de la reunión se conformó el equipo que presentará el trabajo y los planes del Comité Cívico para el presente año.

Comentarios

Previous Article

Ministerio de Vivienda transfiere S/ 70 millones a autoridades de la Región La Libertad

Next Article

Productores y productoras del Valle Santa Catalina amplían 80% de hectáreas de maracuyá orgánico

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 4 =