Sopa teóloga y domingo de ramos en el Mochica de Moche

Restaurante ofrecerá tradicional manjar de Semana Santa.

El distrito de Moche, reconocido por sus  tradicionales costumbres y  sabores se alista para la semana santa y para ello, el restaurante Mochica de Moche  tiene  todo preparado para recibir el domingo de Ramos y ofrecer  la sopa más famosa del norte del Perú, la sopa teóloga, tradicional manjar de Semana Santa.

“La receta tradicional es antigua, fue elaborada por curas españoles y está hecha a base de miga de pan cocinado en sustancia de pavo, aderezo especial con azafrán, pepián de arroz y va acompañado de presa de cabrito y pavo, además que se logra realzar su sabor con tomatillo del campo”. Manifestó, Roger Ñique, Gerente de la Cadena de Restaurantes El Mochica.

Asimismo, Ñique, expreso que la sopa Teóloga es un plato de tradición de apertura a la Semana Santa. Pero,  por temas  de gran demanda turística – gastronómica,  él la incluye en su  carta todos los días del año, en sus tres locales, en el distrito de Moche, frente al muelle de Huanchaco  y Trujillo Centro Histórico.

Finalmente, puntualizó, que espera superar el consumo del año pasado de platos de sopa teóloga en Moche y dar un buen inicio a la Semana Santa.

El dato:

La Spa Teóloga fue declarada como plato típico de Moche por el Instituto Regional de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad en el 2008.

En el año 2011, la cadena de restaurantes El Mochica recibió  en el Primer Festival Gastronómico Sabe a Perú, un reconocimiento especial por su  sazón y tradición que desde el año 1970 mantiene.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =