Sierra Exportadora y Sociedad Agrícola Virú realizan I Concurso Gastronómico de “Quinua Fusión” en La Libertad

Certamen se realizará el lunes 7 de septiembre en Escuela de Gastronomía “La “Cocina de los Cheff” a las 9:30 AM

Sierra Exportadora desde hace más de tres años viene promoviendo el consumo de la quinua entre las familias peruanas, y entre sus estrategias se tiene la “Quinua Fusión”, la cual llegará la región La Libertad a través del “I Concurso Gastronómico de Quinua”, organizado por este organismo público y Sociedad Agrícola Virú S.A – SAVSA.

La jefa de Sede Descentralizada de La Libertad, Zulma Jerí Campana, indicó que el concurso se realizará el lunes 07 de setiembre en la Escuela de Gastronomía “La Cocina de los Cheff”, de 9:30 AM a 12:30 AM, participarán 12 restaurantes y 6 trabajadores de Sociedad Agrícola Virú S.A, ello como antesala de la inauguración de la Planta Procesadora de Sociedad Agrícola Virú.

Dicha planta se inaugurará el martes 08 de setiembre, y durante esta inauguración se premiará a los dos primeros puestos del referido concurso.

Este concurso se realiza para promover el consumo de la quinua, y para dar a conocer el valor agregado que tendrá la quinua mediante su procesamiento en una planta de última generación de alimentos “ready to eat”, como es la que inaugurará SAVSA.

El certamen contará con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, así como de autoridades locales y prensa.

Es preciso señalar que Sierra Exportadora, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura, a través de su Sede Descentralizada La Libertad, en alianza con SAVSA, conscientes de su rol de revalorar nuestra identidad y orgullo por el llamado “grano de oro de los Incas”, se encuentra avocada a la difusión y promoción de este cereal en el norte del país.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *