Sierra Exportadora dio un reconocimiento a chef liberteña Rosa Polo por su labor promotora de productos andinos

Sierra Exportadora dio un reconocimiento a la chef liberteña, Rosa Polo, por su importante labor promoviendo productos peruanos a lo largo de su trayectoria profesional y por su iniciativa de gestionar y lograr, con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, el récord Guinness 2015, por la “Ensalada de quinua más grande del mundo”, preparada con quinua arequipeña de tres colores.

El reto se cumplió en la ciudad de Miami, EE.UU., en octubre del año pasado. La ensalada pesó 716.3 kilos y se usaron 587.5 kilos de quinua arequipeña de tres colores, pimientos rojos, aceitunas, pasas y un aliño con aceite.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora resaltó el papel de Rosa Polo y de los cocineros quienes son los aliados gastronómicos para dar a conocer nuestros productos andinos al mundo. “Los casi 600 kilos de quinua con los que se preparó la ensalada fue del empresario José Málaga quien tiene sus tierras en Arequipa”, refirió.

A su turno, Rosa Polo agradeció el reconocimiento de Sierra Exportadora y a sus más cercanos colaboradores, entre ellos la Universidad San Ignacio de Loyola, chefs quienes colaboraron en la preparación de la ensalada y a Kilder Fuentes, presidente de la Peruvian American National Council (PANC), quien la acompañó en esa iniciativa.

Añadió que tiene varias iniciativas para seguir promoviendo la quinua peruana, la primera, un libro con recetas a base de quinua, para niños, y la segunda el lanzamiento de diseños para prendas de vestir, inspiradas en la quinua y sus hermosos colores. “Mi objetivo es seguir promocionando nuestro productos, ahora haré lo propio con el tarwi que también tiene un enorme potencial”, comentó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =