Presentarán muestras turísticas y arqueológicas de la Macro Región Norte

La XVII y XVIII edición de muestras Turísticas y XV-XVI Arqueológicas de la Macro Región Norte, genera gran expectativa.

Este importante evento es promovido por alumnos del V ciclo la Escuela de Turismo – Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales – de la Universidad Nacional de Trujillo.

Al respecto la docente Jenny Príncipe León, y asesora de las muestras, informó que el objetivo del certamen es difundir las diversas investigaciones curriculares que realizan los alumnos en las asignaturas de Arqueología Peruana IV, y Recursos Turísticos II de la mencionada casa de estudios.

De igual modo Príncipe León destacó que esta importante gestión tienen como finalidad dar a conocer lugares de interés turístico, manifestaciones arqueológicas, componentes que conforma el inventario turístico tales como los recursos, alojamiento, alimentación, servicios básicos, conectividad, vías de acceso, tramos y tiempo, de las regiones de Amazonas – distrito de Cuispes, Lambayeque – Oyotún, San Martín – Tarapoto, Piura – San Miguel de El Faique, Cajamarca – Bambamarca, Tumbes – Corrales.

Asimismo promover la participación de organismos públicos y privados en la puesta en valor y uso turístico de los espacios visitados, difundiendo conocimiento e identidad cultural entre las comunidades involucradas.

Este certamen académico es único a nivel regional; y se han realizado hasta el momento 17 certámenes con temática turísticas incorporándose la arqueológica e historia, refirió Príncipe.

En La Región La Libertad se ha realizado el inventario de Recursos Turísticos de más de 60 distritos de los 82 existentes y a nivel de la Macro Región Norte, se han catalogado 58 distritos del Inventario del Patrimonio Turístico.

La XVII-XVIII Muestras Turísticas y XV-XVI Arqueológicas, se llevará a cabo el viernes 22 de julio, de 10 a.m. a 5 p.m. en la Plazuela San Agustín, ubicado en jirón Orbegoso con Bolívar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *