Presentarán muestras turísticas y arqueológicas de la macro región norte

(Trujillo).- Edición se realizará el viernes 11 de diciembre en la plazuela San Agustín.

Este importante evento es promovido por alumnos de la Escuela de Turismo – Facultad de Ciencias Sociales – de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cabe destacar que las muestras tienen como objetivo dar a conocer las manifestaciones arqueológicas, así como los componentes que conforma el inventario turístico tales como los atractivos, facilidades y acceso, de las regiones de  Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, San Martín y Amazonas (2015 – I) y los recursos turísticos de 12 distritos de la provincias de la Región La Libertad.

Al respecto la docente y asesora de las muestras, magister Jenny Príncipe León, informó estos certámenes académicos son únicos a nivel regional y hasta el momento se han realizado  catorce certámenes con temática turística incorporándose la arqueológica y la de historia.

Príncipe resaltó también que buscan promover la participación de organismos públicos y privados en la puesta en valor y uso turístico de los espacios visitados, difundiendo conocimiento e identidad cultural entre las comunidades involucradas.

La jornada difundirá las XIV – XV MUESTRAS TURISTICAS, “REALIDAD Y PERSPECTIVAS”, XII MUESTRAS ARQUEOLÒGICAS Y LAS II MUESTRAS DE HISTORIA, y se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre, en la Plazuela San Agustín, ubicado en jirón Orbegoso con Bolívar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *