Más de 6 mil personas concurrieron a brindar por el Pisco Sour

(Trujillo).- De manera inédita, más de seis mil personas se dieron cita en la Plazuela El Recreo el último sábado 6 de febrero para celebrar el 13° Día del Pisco Sour y 12° Festival Gastronómico de Trujillo, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La tradicional celebración arrancó a las 10:00 a.m. con la presencia tanto de público trujillano como de turistas que se dieron cita en las inmediaciones de la Plazuela El Recreo, lugar que gozó de su preferencia por su amplitud, comodidad y frescura.

La presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, además de celebrar el hecho de contar con un espacio renovado y oportuno para este tipo de festividades, reconoció la importancia de rendir homenaje a nuestra “bebida bandera”.

“El día de hoy es una excelente oportunidad no solo para disfrutar del pisco sour sino también para celebrar que el pisco es peruano. Asimismo, quiero compartir con ustedes la noticia de que las cifras de exportación de pisco se han duplicado en esta última década, pasando de 4 millones de litros al 2005 a 8 millones de litros al 2015. Quiero agradecer a la municipalidad en calidad de coorganizador, a las empresas que se dieron cita en este espacio tan bonito y a los patrocinadores y auspiciadores del evento”, enfatizó la titular de la Cámara.

 

El Perú en lo alto

De otro lado, el alcalde de la MPT, Elidio Espinoza Quispe, destacó que el evento tenga por objetivo reforzar nuestra identidad nacional con productos que dejan muy en alto el nombre de nuestro país en el extranjero.

“En este escenario tan especial quiero desearles que disfruten del pisco sour y de los productos de la gastronomía peruana que cada día rinde sus frutos. Es justamente gracias a los trabajadores culinarios que la comida peruana está en el nivel que siempre le corresponde estar. Que la ocasión sea propicia para que amigos, familiares y ciudadanos compartan y se sientan identificados con lo suyo”, declaró.

Poco después, la presidenta del Comité Gremial de Turismo, María Neciosup de Prevost, hizo el brindis oficial e invitó a los comensales a visitar los más de 30 stands que ofrecían el pisco sour en sus distintas presentaciones y variedades; así como comidas típicas del Perú como cuy, cabrito, pato, cecinas; entre otros; y variedad de dulces y postres.

A esta festividad no pudieron faltar los números artísticos como danzas de marinera y los conciertos de música de la Agrupación de Folclore Latinoamericano “Kkora” y la Peña “Vargas”, que amenizaron el ambiente mientras los comensales degustaban de sus potajes a precios de feria.

El 13° Día del Pisco Sour y el 12° Festival Gastronómico de Trujillo se realizó gracias al auspicio de importantes empresas. En la categoría Patrocinador estuvo Chimú Agropecuaria y el diario La Industria; en la categoría Auspiciador, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A. y Corporación Lindley; y en la categoría Colaborador, Danper Trujillo, Costa Gas y Gráfica Real.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *