La Libertad: Impuslsarán el turismo en Islas Guañape a tarifas promocionales

El Gobierno Regional de La Libertad y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se unieron para establecer un conjunto de acciones que permitan impulsar el turismo a las Islas Guañape, luego de que esta última institución estableciera por resolución jefatural N° 20-2019-SERNANP-RNSIIPG tarifas promocionales para llegar a este destino turístico.

El vicegobernador Ever Cadenillas resaltó este importante compromiso ya que no solo el turismo local está accediendo a tarifas accesibles sino también el turismo regional y nacional.

Asimismo, Cadenillas dijo que la Gerencia Regional de Turismo se va a encargar de fomentar la tarifa promocional para visitar este recurso natural que tenemos en La Libertad, a agencias de turismo, instituciones educativas y otras instancias vinculadas al turismo.

También desarrollará una campaña de difusión en las aerolíneas y empresas de servicios turísticos a nivel nacional e internacional. En tanto, el Sernanp proporcionará información e imágenes de los valores naturales de ámbito de las Islas Guañape al gobierno regional como insumos para implementar estrategias de difusión.

“Queremos que las Islas Guañape se encuentren promocionadas en todas las agencias de transporte terrestre y aéreo para explotar su potencial turístico”, añadió la autoridad regional.

Para acceder a las Islas Guañape hay que ir de Trujillo a Puerto Morín, aproximadamente unos 45 minutos de viaje, y de allí en lancha durante unos 40 minutos, rodeando la belleza natural que este nuevo atractivo turístico abre al mundo.

A su turno, el jefe de Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Óscar García Tello, agradeció el apoyo del gobernador Manuel Llempén para el crecimiento del turismo en las Islas Guañape.

Estas tienen una alta población de aves marinas guaneras, entre piqueros guanay y otros, calculándose en poco más de un millón. También hay pingüinos de Humboldt, lobos marinos y la ruta es zona de tránsito de ballenas.

Comentarios