Próximo jueves será el Primer Festival del Ceviche en Trujillo

 

A fin de fomentar emprendimientos y fortalecer la riqueza de nuestros patrimonios culinarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en alianza con el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ organizan el Primer Festival del Ceviche, a realizarse en nuestra ciudad.

La cita es este 29 de junio en el Gran Centro Recreacional de Trujillo a partir de las 11 a.m., donde las mejores cevicherías, huariques trujillanos e institutos gastronómicos presentarán sus mejores preparados.

Toda una fiesta culinaria es una forma de dinamizar la economía provincial y fomentar el turismo.  Por ello, la comuna provincial invita a todos trujillanos a participar de este festival donde podrán degustar el ceviche en todas sus variedades y estilos.

Cabe indicar que esta muestra gastronómica se realiza en el marco del Día Nacional del Ceviche, que se celebra cada 28 de junio.

Es importante recordar que el ceviche fue declarado por Decreto Supremo del Instituto Nacional de Cultura como ‘Patrimonio Cultural de la Nación’ y por Resolución Directoral Nacional Nº 241 del 23 de marzo del 2004; que fue publicado el 17 de abril del mismo año, al considerársele históricamente uno de nuestros platos principales.

Sobre su origen existen diversas interpretaciones. Debido a su preparación, algunas teorías lo sitúan en la gastronomía de los pueblos indígenas de las costas pacíficas de Sudamérica, en la zona de nuestro país (en las cercanías de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *