Este domingo 5 de agosto vuelve Museos Abiertos con talleres, presentaciones musicales, teatro, exposiciones y juegos interactivos

Share:

Iniciativa del Ministerio de Cultura permite el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos del Estado, en el ámbito nacional, el primer domingo de cada mes.

Este domingo 5 de agosto, el Ministerio de Cultura presenta una nueva edición de Museos Abiertos, iniciativa del sector que con una variada programación de actividades en los más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado en el país busca que las familias se acerquen a su patrimonio, conozcan de su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen así a valorarlo.

Museos Abiertos es posible desde julio de 2017, tras la promulgación de la Ley Nº 30599 que establece que las ciudadanas y ciudadanos peruanos pueden ingresar gratis, el primer domingo de cada mes, a los sitios arqueológicos, lugares históricos y museos administrados por el Estado.

En esta oportunidad, se ofrecerán talleres pedagógicos, presentaciones musicales, de danzas, teatro, juegos interactivos, festivales gastronómicos, degustaciones, exposiciones, visitas guiadas, entre otras actividades.

El Museo de Arte Italiano (Lima), el Museo de Sitio Huaca Pucllana (San Isidro), el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Ate), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre), el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), el Museo de Sitio Wariwillka (Junín) y el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco) son algunos de los que tendrán una variada programación este domingo.

También contarán con actividades para toda la familia el Museo Arqueológico Nacional Bruning (Lambayeque), el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Ayacucho), el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), el Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap (Lambayeque) y el Museo de Sitio Túcume (Lambayeque), entre otros.

Comentarios

Previous Article

Contraloría inicia auditoría de cumplimiento a remodelación de Plaza de Armas de Trujillo

Next Article

Circo D ’ Italia vuelve a Trujillo con La magia de Roma