Delegación liberteña nos representará este año en “Mistura 2015 ”

La Libertad se alista para participar en el festival gastronómico “Mistura 2015”, actividad que se realizará entre el 3 y el 13 de setiembre de este año, en Lima, cuya fama ha traspasado fronteras y es una excelente vitrina para mostrarle al mundo lo que se produce en La Libertad, su comida, sus platos típicos por cada provincia y nuestra cultura viva.

“Vamos a dar todo el apoyo para que una importante delegación nos represente este año”, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel LLempén Coronel.

“Hemos conversado de esto con el presidente regional César Acuña Peralta y se manifestado de manera similar”, agregó durante una reunión de coordinación con los representantes de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), que organiza “Mistura 2015”, Luis Ginochio Balcázar, coordinador del proyecto Cadenas Agroalimentarias y Gastronomía Inclusiva, y Pedro Córdova, gerente de Operaciones.

En la reunión, en la que también participó el gerente de Turismo y Comercio Exterior,  Eduardo Azabache Alvarado, Llempén señaló que hay total interés en mostrarle al país y al mundo la riqueza de la cocina liberteña y diversidad cultural.

“Se coordinará debidamente para que este año estemos bien representados. Es una gran oportunidad para que se conozcan los potenciales de la región y su propuesta de desarrollo en la parte productiva”, puntualizó.

Además de presentar una gran variedad de potajes preparados en el mismo lugar por las manos de guisanderas o expertos en culinaria, “Mistura” presentará este año talleres de gastronomía, bebidas variadas, música, danzas, comparsas y diversas expresiones culturales para alegrar a los mistureros.

Se ha previsto igualmente que los puestos de comida tengan motivos y objetos decorativos propios de los lugares que representan, entre otros, ceramios, telares o representaciones que respondan a la cultura y tradiciones de las regiones participantes.

Este año, en su sétima edición, también se ha previsto contar con un pabellón internacional, invitando a países que destacan por su gastronomía como Brasil, China, España, Francia, India, Marruecos, México y Tailandia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + nine =