Chan Chan

Esta impresionante ciudadela hecha de adobe que es considerada patrimonio Cultural de la Humanidad: Chan Chan. Este milenario atractivo turístico se encuentra ubicado a 5 km de la Ciudad de Trujillo, en La Libertad, expandiéndose en un amplio territorio de unos 20 km2.

Chan Chan agrupa a diez ciudadelas amuralladas de la antigua cultura Chimu, por eso es catalogada como la construcción hecha de adobe más grande de América. En sus paredes resaltan decorados en alto relieve con hermosas figuras grabadas en variadas formas: Figuras geométricas, aves, peces, entre otras.




Chan Chan habría sido en la época del asentamiento Chimú, la capital de este reino. El Complejo se encuentra dividido en distintos sectores, estos tienen una extensión promedio de 200 a 400 metros de largo y se presentan en forma rectangular, pero con muros de forma trapezoidal y de un altura aproximada de 12 metros; entre los sectores de Chan Chan son reconocibles las Ciudadelas, la arquitectura intermedia y los sectores populares, además de las chacras hundidas; de los cuales el más importante es el primero.

Las ruinas de Chan Chan, cuyo nombre significa “Sol-Sol”, son reconocidas como la ciudadela de adobe de datación precolombina más extensa a nivel mundial, y es considerada Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *