Carnaval de Huamachuco se suma a los atractivos turísticos de Sánchez Carrión

El consejero regional de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, sostuvo que los carnavales de la ciudad de Huamachuco, se suma a los atractivos turísticos que tiene esta provincia.

Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de la Identidad por la comisión organizadora de la festividad del rey Momo y que tuvo como invitados especiales al presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez, el consejero por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez, el gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Cisneros Linares, a la subgerente de esta repartición, Angélica Villanueva, al gerente de cultura de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, Jaime Sosa Porturas, al presidente de la Colonia de Huamachuquinos en Trujillo, Manuel Robles y a la Miss Carnaval de Huamachuco 2016, en Trujillo, Arbeth I.

Luego de las palabras de presentación del gerente de cultura, en representación del alcalde provincial de Sánchez Carrión, quien dio a conocer el inicio de esta festividad a partir del 18 de los corrientes y que se prolongará hasta el domingo 21 del mismo mes, el consejero regional Bermúdez Layza, invitó a los presentes a participar de estos carnavales.

Hoy, dijo la referida autoridad regional, Huamachuco, ciudad capital de Sánchez Carrión, está a tres horas y media de Trujillo por carretera totalmente asfaltada y, además, de sus carnavales tiene muchos atractivos turísticos como los restos arqueológicos de Marka Huamachuco, los baños termales de Yanasara, la laguna de Sausacocha, el cerro Huaylillas y, en fin, tantos lugares dignos de admirar y que permiten estar en contacto con la naturaleza limpia y pura como se conserva en los pueblos de nuestros Andes.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Joel Dìaz Velásquez, manifestó que acababa de retornar de Bolívar a donde viajó por comisión de trabajo y había coincidido en su viaje de retorno con los carnavales de Cajamarca, fiesta que ya es una tradición en esta ciudad y que atrae a miles de turistas.

También señaló que ha estado en los carnavales de Mache y Julcán, festividades que crecen año tras año, permitiendo el flujo de turismo y que estas localidades se hagan conocidas a nivel nacional y hasta internacional.

Por eso, dijo, creo que el reto de Huamachuco es grande porque esperamos que supere a las festividades carnestolendas de los lugares mencionados. Ahora, agregó, tienen la ventaja de tener una magnífica vía que acorta distancias y hace del viaje un recorrido confortable, por ello les deseo la mejor de las suertes a los carnavales de Huamachuco.

Finalmente, el presidente de los residentes huamachuquinos en Trujillo, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional, y señaló que la ciudad capital de Sánchez Carrión estaba en capacidad de recibir a más de 5 mil turistas, porque ahora tienen, además, de la fiesta religiosa de l Virgen de la Alta Gracia, la festividad de San Francisco de Asís, el festival de Danzas y Contradanzas y, ahora, la fiesta de los carnavales.

Concluyó la conferencia con las palabras de la reina de los carnavales Arlet I y la participación de los Chiroques de Huamachuco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =