XLII aniversario de la Facultad de Ingeniería de la UNT

Con la presencia del Sr. Rector, Dr. Orlando Velásquez Benites, la decana de la Facultad de Ingeniería, Mg. Zully Alvarado Yzaguirre, así como el cuerpo docente, administrativos y alumnos se celebró el XLII aniversario de la Facultad de Ingeniería, teniendo como escenario el Paraninfo Institucional, ubicado en el Local Central de la UNT.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Mg. Zully Alvarado manifestó que dicha facultad se encuentra lista para vincularse con el sector productivo, con laboratorios modernos, profesores de calidad, alumnos sumamente motivados y el personal administrativo que ha demostrado calidad en el servicio ofrecido.

“El esfuerzo de nuestros alumnos, sumado al trabajo efectivo de las autoridades de la Facultad con el respaldo de la alta dirección de la UNT nos permite decir que la Facultad de Ingeniería de la UNT está encaminada a ser una de las mejores del país”, aseguró.

Por su parte, el Dr. Velásquez Benites saludó el trabajo demostrado por la comunidad de Facultad de Ingeniería, que está cosechando importantes lauros para la UNT como haber sido primero segundo puesto en el 2013 y ahora en el 2014 primer lugar en el concurso de la Fundación Romero “Para quitarse el sombrero 2014”.

“Ahora tienen hermoso Pabellón en la Escuela de Materiales, se les ha entregado modernos equipos para sus laboratorios de Minas y tienen mucho más por crecer. Ustedes tienen la responsabilidad de convertir a nuestro país exportador de materias primas en país que fabrica sus propios productos”, afirmó.

PRESENTACIÓN Y PREMIACIONES

Durante la reunión también se presentó el Plan de Negocio ganador de la última versión del concurso “Para quitarse el sombrero 2014” a cargo del alumno Darwin Villar Sandoval de la Escuela de Materiales.

También se presentó el proyecto ganador de la II Copa Internacional de Robótica y PN-México 2014 con el mini Curiosity “D” a cargo del equipo de robótica “Robotronics”: Luis José Antonio Díaz López y Brayan Eduardo Yasser Reyes Rengifo, alumnos de Mecatrónica.

El programa continua mañana jueves 27 con la Inauguración del IV Fractal Universitario a cargo de la Dra. Flor Luna Victoria Mori, vicerrectora administrativa en el Pool de Aulas y el viernes 28 con visitas técnicas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 4 =