World Monuments Fund convoca a concurso de pintura para colegiales en Trujillo

Share:

El “Watch Day / Chan Chan” será el martes 16 de junio.

La World Monuments Fund (WMF), organización privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural de todo el mundo, está convocando al segundo evento “Watch Day / Chan Chan”, que consiste en un concurso de dibujo y pintura estudiantil con el tema “Las fronteras de Chan Chan: Problemática y visiones del futuro”.

Los coordinadores del evento, Carolina Carranza Calvo y Javier Robles y voceros del Ministerio de Cultura, informaron que el evento tendrá lugar el martes 16 de Junio, de 9.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, en el patio del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicado en el Jr. Junín 682.

Los resultados, premiación y apertura de la exposición de trabajos será el día viernes 19 de junio a horas 10:30 a.m Se elaborará un catálogo con la participación de los trabajos ganadores, menciones de honor y los trabajos seleccionados se mostrarán al público en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Cultura, en el Jr. Independencia 572, Trujillo.

Podrán participar los alumnos de los colegios públicos y privados de Educación Primaria: del cuarto, quinto y sexto grado y de Educación Secundaria, de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año.

Chan Chan, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO desde 1986, a la vez se ubica en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, es un vasto sitio arqueológico cerca de una de las ciudades más pobladas de Perú, pero la invasión urbana y la agricultura ilegal han amenazado sus frágiles restos de tierra, por lo que urge su defensa.

En el 2014, la Zona de Amortiguamiento del sitio arqueológico de Chan Chan fue incluida en el programa World Monuments Watch, cuyo objetivo es promover el conocimiento y la protección de los monumentos en peligro de destrucción.

Importantes recursos se han invertido en el estudio y conservación de Chan Chan, pero existe la necesidad de gestionar de manera más eficaz la zona de amortiguamiento y las huacas de los alrededores, que han sido hasta ahora desatendidas. Un diseño y planificación integradores enfocados en el perímetro del sitio podrían ayudar a proteger a Chan Chan de los impactos negativos del desarrollo ilegal a la vez que permitirían un mayor uso público de la zona.

Comentarios

Previous Article

Trujillo se coronó campeón del Torneo Zonal de Karate 2015

Next Article

Perú atraviesa escasez de traductores e intérpretes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *