Wayra Perú lanza la cuarta convocatoria a nivel global en busca de los mejores proyectos digitales

Share:

WAYRA PERÚ LANZA CUARTA CONVOCATORIA A NIVEL GLOBAL EN BUSCA DE LOS MEJORES PROYECTOS DIGITALES

 

Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su cuarta convocatoria a nivel global en cualquiera de las doce academias Wayra en el mundo.  El 12 de mayo se inició la convocatoria y  hasta el próximo 8 de junio, los emprendedores digitales de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas en la web www.wayra.org.

 

En conjunto con la red de emprendedores digitales Lima Valley, Wayra ha previsto lanzar una gira denominada Ruta Star Up que visitará las ciudades del interior del país, entre las que figuran Iquitos, Ica, Cusco, Tacna, Puno, Huancayo, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, promoviendo a que los emprendedores postulen, sin embargo la convocatoria estará abierta a todos los ciudadanos del territorio nacional

Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán 20 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la “Wayra Week Perú”, a realizarse en la primera semana de julio.

 

En ella, se escogerán los 10 mejores proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima;  acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento a cada proyecto seleccionado por US$50,000.

 

“Luego de más de dos años y medio de haber lanzado la primera convocatoria,  Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay 30 empresas creadas en Perú. Y, luego de haber graduado dos promociones, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$13.5 millones y algunas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile”, señaló Giancarlo Falconi Canepa, Gerente de negocios de Wayra Perú.

 

Asimismo, Falconi Canepa destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. Lanzamos la cuarta convocatoria con la misma ilusión y convicción de que el Perú tiene mucho talento y con la seguridad de que algunos proyectos de estos emprendedores serán grandes empresas en el mediano plazo”, agregó el ejecutivo.

 

La nueva convocatoria de Wayra Perú tiene como precedente más de 3,800 proyectos presentados en las tres ediciones anteriores, obteniendo un récord global de participantes y la confirmación de que el Perú es un país de emprendedores.

 

ACERCA DE WAYRA

 

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

 

Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 20,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 130 startups en proceso de aceleración.

Comentarios

Previous Article

Mandatario Ollanta Humala presidió Consejo de Estado para definir acciones de lucha contra la corrupción

Next Article

Alumno de la UPAO muere al caer de sexto piso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 5 =