Vuelven a capturar a reo con coronavirus que fugó de hospital regional de Trujillo

Share:

Agentes de la Policía Nacional en Trujillo, capturaron a Cristhian Jayner Guevara Loya, de 24 años de edad, interno del penal El Milagro, quien había fugado cuando se encontraba hospitalizado en el Hospital Regional Docente de Trujillo, al estar infectado con el coronavirus (covid-19).

Se trata de uno de los reclusos de dicho penal que habían sido internados en dicho nosocomio, tras sufrir insuficiencia respiratoria a consecuencia del covid-19; sin embargo el 4 de mayo se fugó tras ver reducida la vigilancia del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por sufrir también contagios.

Desde ese momento, la Policía inició una gran tarea por recapturar a dicho interno, quien estaba preso por el delito de asociación ilícita para delinquir, hasta que finalmente supieron que se escondía en una vivienda ubicada en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Tras percatarse de la presencia policial, el reo trató de huir ingresando a otro inmueble, pero fue finalmente reducido y posteriormente trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte.

Las autoridades ahora deberán identificar los lugares dónde permaneció este interno, para saber cuántas personas tuvieron contacto con él y así hacerles la prueba rápida y determinar si están infectados o no con el covid-19, a fin de ponerlos en cuarentena.

Comentarios

Previous Article

Hospital de Alta Complejidad implementa el Servicio de Teleconsulta en las diferentes especialidades

Next Article

Trabajadores del Poder Judicial La Libertad exigen cierre de sedes por COVID 19