Virgen de la Puerta designada como Patrona de Casa Superior de Estudios

VIRGEN DE LA PUERTA DESIGNADA COMO PATRONA DE CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS

 

La Sagrada imagen de la Virgen de la Puerta, Reyna universal de la Paz, venerada en el Templo de la Merced del Centro Histórico de Trujillo, recibió por primera vez el reconocimiento de patrona de una casa superior de estudios.

 

Es así que, como parte del recorrido de su peregrinación, se dirigió hacia las inmediaciones de la Universidad César Vallejo (UCV), dentro de la cual se desarrolló una misa solemne, además del reconocimiento y nombramiento como ‘Patrona Protectora de la Familia Vallejiana’.

 

De esta manera, docentes, alumnos y personal administrativo de la UCV se reunieron y participaron de esta santa actividad, donde la oportunidad fue propicia para incorporar al Ing. César Acuña Peralta, Fundador de la UCV, como ‘Hermano honorario’  a través de la imposición del hábito tradicional, y a la vez designarlo como padrino de las Bodas de Plata de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta Sede Otuzco Templo La Merced.

 

‘Gracias a la invitación del Ing. Cesar Acuña, llegamos con la imagen de nuestra santa madre, para rendirle homenaje y bendecir a todo el personal que labora en esta institución’ agrega Adolfo Rojas Cahua, Presidente de la Hermandad.

 

Esta organización que celebra a la madre de Jesús, fue fundada el 16 de diciembre de 1989, y en esta oportunidad acompaño a la santísima imagen con la cuadrilla de caballeros cargadores, damas sahumadoras y el grupo de danzas de ‘Los Negritos’.

 

Por su parte, la Mg. Sonia Alvarado del Águila, Directora de Imagen y Comunicación Corporativa de la UCV aseguró que ‘la visita de la Virgen en nuestra Universidad engalanó a nuestra institución, y se realizó respetando las diferencias ideológicas, por ello, decidimos guiarnos por la creencia de la mayoría’.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =