Virgen de la Puerta de Otuzco peregrinará a Trujillo

No hay comentarios Share:

Del 3 al 10 de agosto para renovar la fe y el amor a Dios.

virgen-de-la-puerta-Otuzco

En el marco del “Año de Fe”, la venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” peregrinará por séptima vez a Trujillo para conceder con su presencia bendiciones a los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo”, anunció  en Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Trujillo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., acompañado por el presidente del Patronato Por Trujillo, Dr. Álvaro del Río, de la hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Sr. Juan Carlos Reyes, del párroco de Otuzco, R.P. Narciso Chinguel y sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

 

Se dio a conocer que del 3 al 10 de agosto, la “Mamita” derramará su maternal bendición, moviendo el corazón de multitudes, visitando y fortaleciendo a los enfermos de los hospitales, acudiendo a los que se encuentran privados de su libertad y convirtiendo a los alejados de la fe.

 

Esta peregrinación es posible gracias a la iniciativa del Patronato Por Trujillo, que reiteradamente solicitó su realización, pedido que fue acogido por los miembros de la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco en asamblea celebrada el día 22 de junio del  presente año.

 

“El pedido para que la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta peregrine a Trujillo se funda en el deseo de muchos fieles que no pueden subir al santuario de Otuzco y que suplican ver a su Madre Santísima y recibir de Ella protección y ayuda en sus diferentes necesidades” justificó Álvaro Del Río, presidente del Patronato Por Trujillo.

 

La importancia del “Año de la Fe”, promovido por el Santo Padre Benedicto XVI y el actual Papa Francisco, tiene la trascendencia que amerita para que la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal presida la celebración más importante de este año.

 

Tras autorizar esta peregrinación mariana, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., aseguró “que la fe de nuestros fieles se verá fortalecida con la peregrinación de la sagrada imagen de la Santísima Virgen de la Puerta de Otuzco a la ciudad de Trujillo, y que será de inmenso provecho espiritual para todo el pueblo de Dios”.

 

Agregó que “la presencia en nuestra ciudad de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal se convertirá en un fuerte impulso de evangelización y un profundo incremento de la fe mariana en el corazón de los fieles”.

Comentarios

Previous Article

Real Garcilaso venció 2-1 a Universitario y es el nuevo líder del Descentralizado

Next Article

Quirino Vázquez Pita expone Muestra “Paisajes Exóticos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + nineteen =