Vinculan a Universidad Privada de Trujillo con ‘Los Plataneros’

Policía considera que la Universidad Privada de Trujillo se creó con dinero de las extorsiones.

Universidad-Privada-de-Trujillo

El informe N° 99-06 de la División de Investigación de Lavado de Activos (Divila) de la PNP, elaborado el 10 de junio y que está relacionado a las pesquisas que se le sigue a la banda delincuencial ‘Los Plataneros’, por haber acumulado riqueza como producto de las extorsiones a empresarios, sicariato, robo de vehículos y tráfico de terrenos, esconde más de una sorpresa.

 

Esta semana, La Industria, tuvo acceso a este documento de nueve páginas, donde se detalla las conclusiones a la cual llegó un equipo especial de esta unidad policial, que bajo absoluta reserva, realizó una serie de investigaciones en Trujillo.

 

Como parte de estas averiguaciones se centraron en el entorno familiar de César Velásquez Montoya, conocido como ‘Chino Malaco’, considerado por la Policía como el cabecilla de ‘Los Plataneros’. Así se llegó a la conclusión de que el tío de éste, José Lino Bauner Velásquez Novoa, ha constituido diversas emprezsas que en los últimos años habrían registrado un sigular crecimiento económico que hacen sospechar que tendrían algo que ver con las actividades ilícitas.

 

Las empresas en cuestión son: Bauner S.A., dedicada al transporte de carga pesada, Edificaciones Ken, que tiene su centro de operaciones en la calle Baltazar Gavilán y la Promotora de la Universidad Privada de Trujillo (UPT) S.A.C, en las cuales Velásquez aparece como gerente general.

 

El informe N° 99.06 de la Divila fue remitido al Ministerio Público, según se precisa, “para que sea analizado de tal manera que se pueda determinar fehacientemente la existe o no de vinculación alguna de esta persona; es decir, José Velásquez Novoa. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 3 =