Villa Bolivariana ya tiene 55% de avance

Villa-Bolivariana-ya-tiene-55-de-avance

 

La construcción de la Villa Bolivariana, donde se alojarán los cerca de seis mil deportistas que llegarán a nuestra ciudad de diversos países de América Latina y el Caribe para participar durante los  XVII Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre próximo, ya muestra un importante avance del 55%.

 

“En estos momentos se vienen construyendo paralelamente 10 torres de 12 pisos, las que estarán terminadas antes del 15 de setiembre. Las demás torres se vienen ejecutando poco a poco”, dio a conocer Luis Mera Medina, representante de la empresa Santa Catalina, que está a cargo de los trabajos.

 

Esta obra de alta ingeniería se construye en un área de 60,000m2, consta de 14 torres o edificios con 863 departamentos y está ubicada en la avenida Federico Villarreal, cerca al cruce con la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Santa Leonor, a pocos minutos del centro histórico.

 

“Lo importante es que la municipalidad y su alcalde el ingeniero César Acuña se han preocupado por darle a Trujillo un espacio de alojamiento a la altura de los deportistas que nos visiten, lo que permitirá tratarlos bien durante estos juegos deportivos”, agregó.

 

Cada departamento tiene un área de 73 m2 y tendrá una cocina, una sala comedor, un baño, tres dormitorios, uno principal y dos más chicos, así como una lavandería, un hall y un balcón.

 

La obra cuenta actualmente con 450 trabajadores en campo, los que vienen haciendo realidad el proyecto inmobiliario más grande de Trujillo. Además el 70% del ligar donde se construye  la Villa Bolivariana será para áreas verdes.

 

Los edificios son antisísmicos y tendrán 2 igualmente espaciosas cocheras, una de ellas será subterránea y albergará a más de 100 vehículos y la otra será externa, con capacidad para el estacionamiento de 200 vehículos.

 

Por su parte el Gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán dijo que estos departamentos, gracias a las coordinaciones del burgomaestre, se vienen ofertando a los trabajadores del gobierno municipal provincial, dándoles las facilidades del caso para que puedan adquirir un espacio en la Villa Bolivariana.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *