Vicerrectoras UNT en diálogo con Sudunt por sistema de control docente

Share:

Vicerrectoras-UNT-en-diálogo-con-Sudunt-por-sistema-de-control-docente

 

Dirigentes del Sindicato de Docentes de la UNT (Sudunt) se entrevistaron esta mañana en el Rectorado de la UNT con las vicerrectoras de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil y Flor Luna Victoria Mori, así como el Gerente de Recursos, Arístides Távara; el asesor legal Eduardo Montero y el secretario Santiago Uceda Duclos.

 

Se escucharon los planteamientos Lydia Sánchez Arce, Victoria Mendoza Otiniano, Pedro de la Cruz, Weyder Portocarrero, Sebastián Bustamante, Miguel Montreuil, Carlos Honores Iglesias y Rosa Basauri Esteves, dirigente del Sudunt.

 

De esta manera, se escuchó la sustentación de la Gerencia de Recursos, que recordó que la colocación de los relojes no es una decisión arbitraria de esta gestión, sino una exigencia de más de 7 años que fue planteada precisamente por el Órgano de Control Institucional (OCI).

 

De acuerdo a la resolución de Consejo Universitario 0302-2006 se acordó aprobar la implementación del proyecto “Sistema de Control de Personal” a través de un dispositivo biométrico de captura de huella digital, que luego fue ejecutado para el personal administrativo, y quedó pendiente para los docentes.

 

Los docentes venían registrando su ingreso y salida en los partes diarios de control de asistencia, pero el 19 de marzo del 2012 se acordó con Resolución de Consejo Universitario 0144-2012/UNT que la acreditación de la asistencia de los docentes debe efectuarse sólo a través del medio electrónico digital. Se inició un piloto en la Facultad de Derecho y está previsto su aplicación en toda la UNT a partir de este mes.

 

Tras la reunión de cerca de una hora, el Sudunt planteó que se deje sin efecto algunos artículos del Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del personal docente y se vuelva a la situación que existía bajo el reglamento del 2006.

 

Igualmente, se planteó que se debe analizar el Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del personal docente en concordancia con la normatividad nacional. Todos estos pedidos deberán ser planteados en una sesión extraordinaria de consejo universitario la próxima semana.

 

La vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori recalcó que solamente Consejo Universitario podrá tomar acuerdos al respecto.

Comentarios

Previous Article

16 niñas acusan a profesor de tocamientos indebidos en Huamachuco

Next Article

MPT mejorará la avenida Federico Villarreal con asfalto en caliente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − eleven =