Vicerrectora de UNT Flor Luna Victoria pide respetar los espacios de la enfermería

Vicerrectora UNT Flor Luna Victoria pide respetar los espacios de la enfermería

 

Durante ceremonia por 21 aniversario de Facultad de Enfermería en Trujillo. La defensa de los espacios de la enfermería y su identificación con la gesta del Colegio Nacional de Enfermeras del Perú, mostró en Trujillo, la vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori.

 

“Hay una lucha muy fuerte en el Congreso, porque se nos quieren quitar los espacios de la enfermería. Los congresistas no quieren entender que las enfermeras pueden abrir y mantener un consultorio, tal como los químico farmacéuticos”, afirmó durante la ceremonia por el 21 aniversario de la Facultad de Enfermería de la UNT.

 

Precisamente, el Colegio de Enfermeras viene realizando reuniones con Congresistas de la República, Presidente del Congreso, Asesores de diferentes bancadas parlamentarias, y participando en la comisión de salud, con el fin de llevar adelante una iniciativa legislativa para modificar los artículos 3º y 9º de la Ley Nº 27669 – Ley del Trabajo de la Enfermera(o).

 

Este proyecto de ley busca aprobar el uso de consultorios de Enfermería dedicados a la educación sanitaria, orientación sobre mejores estilos de vida, consejería integral para las diferentes etapas para el fortalecimiento del autocuidado de la salud, adolecente: relación y comunicación familia, afecto, armonía si como drogadicción, alcoholismo, violencia, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

“Celebrar este 49 aniversario de la escuela y 21 de la facultad es alegrarnos y regocijarnos, pero también es velar porque la enfermería siga creciendo y se siga desarrollando”, declaró la Dra. Luna Victoria Mori.

 

Por su parte, la decana de la Facultad, Ms. Mabel Guevara Henríquez manifestó que el compromiso de su gestión que se inicia es renovar el trabajo activo para continuar alcanzando la excelencia educativa en Enfermería, con investigación y responsabilidad social.

 

La ceremonia contó con la presencia del profesor visitante Rafael Espinoza de la Universidad de Guanajuato; así como de la jefe de Departamento Esther Ramírez; director de la sección de Postgrado en Enfermería, Sebastián Bustamante; jefa del departamento del Adulto y Anciano, Amelia Morillas; así como las past decanas María del Pilar Gómez, Elizabeth Rodríguez, Elizabeth Castro. Estuvieron alumnas de intercambio académico con la Universidad de Guanajuato.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *