Vicepresidenta regional resalta trabajo de comunicadores como nexo entre el estado y la población

Apreciaciones las realizó durante la ceremonia de inauguración del “Foro Macro Regional de Comunicación “Hablemos”, evento organizado por la por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la participación de comunicadores sociales provenientes de la macro región norte.

vicepresidenta-regional-de-La-Libertad

Con la finalidad de crear espacios para promover la reflexión y el debate local, regional y nacional entre los comunicadores sociales del país y recoger sus experiencias y propuestas para formular políticas públicas de comunicación inclusiva; La Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, viene organizando de manera descentralizada el Foro Nacional “Hablemos, Compromiso ético con los Más Pobres”, el mismo que el presente año se viene realizando en nuestra ciudad.

 

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola dio las palabras de apertura del evento y reconoció la importancia de los comunicadores sociales en el desarrollo de una determinada comunidad y su labor de manera responsable es de vital importancia como nexo entre el estado y la población.

 

“Es importante involucrar al estado en su conjunto para lograr el desarrollo integral de la región, coordinando proyectos y programas con la empresa privada y los organismos no gubernamentales; es por ello que la intervención de los comunicadores a través de estrategias sociales y tomando en cuenta la interculturalidad regional, ha logrado contribuir con mejorar la calidad de vida en determinadas comunidades; hay mucho por hacer, pero lo importante es que, de manera conjunta, podemos ser actores de desarrollo y aportar con el progreso de los pueblos” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez durante su discurso de apertura.

 

Este evento se ha venido desarrollando de manera descentralizada en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Tarapoto, Iquitos y Lima, convocando de manera exitosa a los comunicadores del estado, los medios de comunicación locales, las organizaciones sociales, las universidades, los gremios de comunicadores locales y periodistas de radio, televisión y prensa escrita regionales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =