Verifican cumplimiento de protocolos en Mercado La Unión

Share:

Para reforzar las medidas de prevención, orden y evitar contagios de COVID – 19.

Desde muy temprano, representantes del grupo multisectorial “Te cuido Perú” intervinieron por segunda vez el mercado La Unión, a fin de identificar a más comerciantes que presenten el COVID -19 e imponer el orden,  la salubridad en este centro de abastos, verificando el cumplimiento de todos los protocolos en el Mercado La Unión.

Durante el operativo se logró tomar 136 pruebas rápidas a los comerciantes, se brindó una charla de sensibilización sobre el correcto lavado de manos, además de los protocolos de salubridad y seguridad que deben cumplir para salvaguardad la salud e integridad de los vendedores y compradores.

“Recordemos que este mercado está considera a nivel nacional como un centro de abastos de alto riesgo, por ello, gracias a la Intervención de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad, todos trabajando con el único objetivo para que la población continúe comprando sus productos en condiciones seguras”, señaló el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Ing. César Flores Corbera.

Cabe mencionar que los comerciantes del mercado Unión han venido acatando las medidas de salubridad y los protocolos de seguridad, bajo la supervisión del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), a través señalización de círculos, la instalación de lavadores de manos, la limpieza y desinfección en el interior y exteriores de mercados, y la colocación de bandejas de desinfección para calzados, a efectos preservar la salud de la comunidad.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 15 muertos y 131 nuevos casos en las últimas 24 horas

Next Article

9 pacientes vencieron al COVID-19 en hospital de Alta Complejidad de Trujillo