Verifican calidad del vaso de leche que distribuye MPT en distrito de Trujillo

???????????????????????????????

 

Mensualmente el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo toma en promedio unas 70 muestras de leche fresca de vaca, para verificar en su laboratorio la calidad del producto y verificar si se cumple con los estándares de calidad mínimos exigidos a los proveedores.

 

El muestreo está a cargo de la Subgerencia de Salud de la MPT, que inicia su labor a la cuatro de la madrugada, trasladándose hasta los establos que proveen el lácteo al Programa Vaso de Leche, antes que el producto sea entregado a las organizaciones sociales de base que atienden este programa en el distrito de Trujillo, que tiene 11 mil 250 beneficiarios.

 

“Las muestras son tomadas de las cantinas en que son llenadas luego de su extracción de las ubres de las vacas lecheras para ser trasladadas hasta los clubes de madres y comités que se encargan de su cocción, preparación y distribución”, dijo el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo

 

Los inspectores sanitarios están al mando del biólogo Juan Casanova Luján y realizan su labor de manera aleatoria e inopinada. En reciente inspección verificaron la calidad de la leche a distribuir a los clubes de madres Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Soledad, Sarita Colonia, comité El Carmen, Belén, Adita Zannier de Murgia, Alfonso Barrantes Lingán,  Virgen de Lourdes,  Zoila de La Torre de Haya y Jesús es mi Pastor.

 

Las muestras tomadas fueron sometidas al análisis bacteriológico en el laboratorio bromatológico de la MPT, obteniéndose como resultado una densidad de 1.031 g/ml, 3.24 % de proteínas, 3.5% de grasas y de 0.144 a 0.148 % de acidez; en tanto que en sustancias amiláceas el análisis fue negativo porque no había sustancias extrañas mezcladas con la leche.

 

Por su parte, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, confirmó que durante el  último análisis  de leche entregada a las OSB, durante el mes de agosto, los proveedores visitados cumplieron con las especificaciones técnicas.

 

Aunque sin precisar nombres, la funcionaria recordó que meses antes se detectó que hubo algunos proveedores cuyo producto no cumplía con los parámetros evaluativos, por lo se les aplicó las penalidades establecidas según contrato.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *