Venden armas al hampa en pleno centro histórico

La policía detectó una tienda de armamento que sería parte de un mercado negro que existiría en la ciudad y que nutre de pistolas y revólveres a bandas delictivas para sus robos, asaltos, sicariato y extorsiones.

Venden-armas-al-hampa-en-pleno-centro-histórico

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel César Vallejos Mori, manifestó que a partir de esta acción policial que puso al descubierto un punto en el jirón Gamarra, se podría llegar a otros locales que siguen abasteciendo a los delincuentes con armas sin registro.

 

El último jueves, a las 10:30 de la noche, agentes del departamento de Robos 2 de la Divincri realizaban un patrullaje estratégico por el centro histórico cuando en la cuadra 9 del jirón Ayacucho se percataron de que transitaba un taxi de placa T2H-331, perteneciente a la empresa “Casa Blanca”, cuyos ocupantes mostraban una actitud muy sospechosa.

 

Ante ello, se apresuraron a intervenir el vehículo, conducido por Gerardo Guzmán de La Cruz (43). Aparte del chofer, se encontraba en la unidad Miguel Alcides de la Cruz Sayán (20), quien escondía entres sus prendas una bolsa que contenía un revólver nuevo, marca Smith & Wesson, calibre 38, con número de serie 13473, así como envoltorios de marihuana.

 

También iba en el vehículo el menor de iniciales J.A.C.R. (17), a quien le decomisaron paquetes pequeños con la droga antes mencionada.

 

Los intervenidos fueron conducidos al complejo policial Alcides Vigo, donde fueron sometidos a una serie de interrogatorios. Finalmente, Miguel de la Cruz aseveró que fue enviado por una fémina conocida como “Chata Karla” a recoger un arma en un local de la galería “Comercial Hatada S.I.R.L.”, ubicado en el jirón Gamarra 557.

 

Cumplió con tal tarea en compañía del adolescente. Posteriormente, abordaron un taxi y en el jirón Ayacucho fueron atrapados por las fuerzas del orden.

 

Cabe precisar que en dicha tienda se vende de forma legal armamento; no obstante, también surtiría con armas de irregular procedencia a sujetos vinculados a bandas dedicadas al sicariato, extorsión, asalto en la modalidad de “marcas”, entre otras actividades ilícitas. (correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *