Veintiún expedientes para mejorar vías tiene listos para ejecutar la Municipalidad

Alcalde César Acuña les busca financiamiento ante Gobierno Central. Los 4 últimos terminados son para mejorar calles en urbanizaciones.

subgerente-de-proyectos-MPT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue trabajando para mejorar la situación de la red vial de la ciudad y ya tiene listos otros cuatro expedientes técnicos, haciendo un total de 21, solo para mejora de la infraestructura vial. El alcalde César Acuña les viene buscando financiamiento ante el Gobierno Central, para luego convocar a las licitaciones públicas y ejecutarlas.   

 

Estos últimos expedientes requieren una inversión total de 22 millones 769.332 nuevos soles y corresponden al “Mejoramiento de las calles de la Urb. Chimú”, con una inversión de 3 millones 263 mil 723 nuevos soles; “Mejoramiento de las calles de la Urb. Los Granados”, con una inversión de 3 millones 501 mil 908 nuevos soles; Mejoramiento de las calles del barrio Chicago y Atahualpa”, cuya inversión es de 9 millones 614 mil 526 nuevos soles; y “Mejoramiento de las calles del sector Las Ánimas”, con una inversión de 1 millón 889 mil 174 nuevos soles.

 

 “Elaborar los expedientes técnicos es un paso importante para poder concretar estas obras para la ciudad. Con la gestión de nuestro alcalde para conseguir los recursos económicos necesarios seguiremos transformando Trujillo en una urbe mucho más moderna” dijo el subgerente de Proyectos de la MPT, Orlando Urtecho Vera.

 

Cabe indicar que hace unas semanas se habían culminado otros 17 expedientes técnicos de infraestructura vial, sumando ahora un total de 21 en el banco de proyectos de la MPT solo para la mejora de la infraestructura vial. La mayor parte incluso ya cuenta con aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se espera el presupuesto para el inicio de su ejecución.

 

Debe recordarse que el presidente Ollanta Humala Tasso, en más de una oportunidad ha señalado que el Tesoro Público cuenta con recursos económicos para hacer obras y que lo que faltan son precisamente proyectos.

 

El referido funcionario edil dio a conocer, además, que se están elaborando 12 expedientes técnicos más en lo que respecta a mejoramiento de vías de la ciudad de Trujillo, lo que sumaría un total 33 proyectos listos para fines de este año.

 

PARQUES

 

Por otro lado dio a conocer que ya se han culminado otros 9 expedientes técnicos en lo que respecta a infraestructura recreativa y que ya se está terminando en estos días 3 proyectos más para el mejoramiento de espacios recreativos para todas las familias trujillanas, especialmente en las zonas donde nunca antes llegó el gobierno municipal local.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *