Veinte agentes resguardarán seguridad de casas de cambio de centro histórico

Veinte-agentes-resguardarán-seguridad-de-casas-de-cambio-de-centro-histórico

 

El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, dispuso que la Gerencia de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inicie la convocatoria para la contratación de 20 efectivos de seguridad ciudadana que velarán por la seguridad de los cambistas de dólares y empresarios comerciantes del centro histórico.

 

Este anuncio lo hizo el burgomaestre luego de escuchar en su despacho el pedido de varios integrantes de la Asociación de Cambistas de Trujillo, quienes, en gran número, marcharon por las principales calles de la ciudad dando a conocer su malestar ante el elevado índice delictivo del que son víctimas y que azota la ciudad.

 

“Estamos hartos de la ola delincuencial que hay en Trujillo. Yo mismo he sido víctima de dos hampones y tras el intento de robar en mi casa de cambio recibí un impacto de bala. Los asociados a este gremio hemos decidido salir a pedir a las autoridades que nos escuchen y que trasladen esta problemática al Gobierno Central, para que nos brinden más protección”, dijo  Agustín Llanos Zárate, uno de los manifestantes.

 

A su turno el jefe de la III Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), Crnel. PNP Roger Torres Mendoza, se comprometió a delegar a un efectivo de la Policía Nacional para que lidere el grupo de los 20 ediles que contratará la comuna, a fin de que todos los agentes operen bajo su mando.

 

Cámaras de videovigilancia

 

Acuña Peralta se comprometió nuevamente a gestionar con el Ministerio del Interior la obtención de los recursos necesarios para que la comuna ejecute el proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia en la ciudad, lo que sería de mucha utilidad para la policía en la lucha frontal contra la delincuencia, cuyo expediente ya se encuentra en el MININTER.

 

“Ante tanta ola delincuencial, así como conseguimos que nos transfieran los 100 agentes de la DINOES, voy a retomar las gestiones para que el Gobierno Central nos transfiera los casi 11 millones de nuevos soles que costaría la instalación de cámaras de video vigilancia en la ciudad y la posibilidad de que aumenten el número de policías para Trujillo, con miras también a la realización de los Juegos Bolivarianos”, puntualizó Acuña Peralta

 

Los cambistas de Trujillo agradecieron el gesto del alcalde provincial y del jefe de la policía por ser las únicas autoridades que escucharon y plantearon una estrategia rápida de protección para la seguridad de todos ellos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *