Vallejo mejora las cualidades de las divisiones menores

El Club Deportivo U. César Vallejo pensando en mejorar las cualidades de los integrantes de las divisiones menores, viene trabajando de la mano con la empresa Australiana Fusión Sport, empresa liderada a nivel mundial en pruebas de aptitud y evolución del atleta. Con su sistema  SMARTSPEED  que evalúa coordinación, velocidad y potencia del atleta, el club evaluó con este sistema a sus jóvenes valores de la Sub 15, Sub 17 y los chicos de Reserva.

 

ENTREVISTA MARCELO ASTEGIANO

 

“Hoy en los países más desarrollados en lo que tienen que ver en lo futbolístico todo este tipo de testificaciones se utiliza muchísimo, la idea es ir aportando a la mejora permanente, sin duda con esto los chicos van mejorando e inclusive te van dando muchos datos, para el control de los profesores como para el club”.

 

Esta tecnología será un aporte muy importante para los técnicos de las divisiones menores quienes les ayudaran a reforzar con más datos de los que ya tienen de cada uno de los futbolistas.

 

ERNESTO GALINDO PROFESOR DE FUSIÓN SPORT

 

“La idea es traer esta tecnología que hoy lo utiliza en 40 países netamente en el fútbol y en el básquet, nosotros venimos a traer un servicio ya que los productos están siendo  importados por nuestras empresas. Lo que hacemos con la tecnología es dar datos objetivos, cuanto salta, cuán rápido se despega del piso, cuán rápido acelera en 5 o 10 o 20 metros, eso lo que tenemos que hacer hoy para ver cuánto talento puede tener”.

 

Esta tecnología se puede trabajar con internet y sin internet uno puede tener registrado a los chicos, al entrenador, al preparador físico, al doctor, el sistema es apto para medir a todos.

 

“La idea es generar la expectativa en menores, hoy tener en Australia, lo que estamos un poco imitando es empezar testear desde los 11 años hasta los 17, en cuanto esa masa tu puedes encontrar talento y decir tú te puedes desempeñar en futbol, básquet, atletismo”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *