Vallejianos demostraron su creatividad en el III concurso de ideas de negocio

VALLEJIANOS-DEMOSTRARON-SU-CREATIVIDAD-EN-EL-III-CONCURSO-DE-IDEAS-DE-NEGOCIO

 

Demostrando la creatividad e innovación de su formación académica, egresados y estudiantes de las diversas carreras profesionales de la Universidad César Vallejo (UCV), participaron del III Concurso de Ideas de Negocio, organizado por el Centro de Emprendedores de la mencionada casa superior de estudios, la misma que busca fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria.

 

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mg. Verónika Calderón Rojas, manifestó que con esta iniciativa se quiere detectar proyectos que vayan alineados con la misión de la universidad, traduciéndose en un impacto positivo para el desarrollo de la comunidad, la región y el país.

 

“La Chalaca Marketing Deportivo”, es el título del proyecto de Mitchell Limache Moscoso, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, que obtuvo el primer puesto en la categoría de Idea de Negocio. El segundo puesto fue para la iniciativa “Rejuvenext Vitis”, presentada por cuatro alumnos de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial.

 

En la modalidad de Planes de Negocio, el ganador absoluto fue el proyecto titulado “Ecoladrillos”, del egresado vallejiano Jackson Carnero Rodríguez y la estudiante Jackelyne Marchena Ciudad de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Mecánica y Contabilidad, respectivamente; mientras que el segundo lugar fue para el proyecto “Balerinas Dhans”, del egresado en Ingeniería Industrial, Hans Marmani Guzmán.

 

“Con este espacio brindamos la oportunidad para que los estudiantes y ex alumnos de la UCV, puedan expresar y plasmar las herramientas conceptuales y prácticas que  han aprendido, durante su formación académica, detectando necesidades en el entorno y convirtiéndolas en oportunidades de negocios.”, informó la Directora del Centro de Emprendedores, Mg. Kelit Campos Ramos.

 

El jurado del certamen estuvo integrado por el Ing. Rogger Ruiz Díaz, Sub Gerente de Desarrollo Empresarial; el  Lic. Wilmar Vigo López, Consultor Empresarial de Marketing y Negocios; Eco. Halie Renee Davis, Coordinadora Regional de los Voluntarios del Cuerpo de Paz y el Ing. Edgard Neyra Pineda, Sub Gerente MYPE.

 

Los criterios básicos de evaluación fueron; la originalidad de la propuesta, la viabilidad del negocio, el aporte a la sociedad y las oportunidades de mercado.

Para la próxima edición, se piensa incluir otras categorías.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 5 =