Vallejiano entre los tres latinos trabajando en minera africana

Nilo Giancarlo Jurado Espinoza es uno de los tres peruanos que laboran en la Mopani Cooper Mines, ubicada en el continente africano, considerada una de las minas extractoras de cobre y cobalto más grande del mundo.

El joven ingeniero civil se hizo presente con la ponencia “La aventura diaria de ser un ingeniero”, con el objetivo de relatar acerca de sus trece años de experiencia profesional, los retos, errores y sobre todo la clave que lo ha llevado a esta importante empresa.

“Se necesita aptitud, la universidad te puede dar información, profesores de primera, laboratorios implementados, entre otras cosas, pero depende de cada uno, de querer lograr lo que nos trazamos, y trabajar para poder lograrlo”, agrega Jurado.

Entre algunos de los múltiples retos que afrontó este joven ingeniero en África, se encuentran las inclemencias del tiempo, la ubicación en zonas remotas, las condiciones geográficas, la comunicación, entre otros.

Considera que la coyuntura también es importante, pues la economía del país es eje para la competitividad, esto según explica, pues mundialmente se viene afrontando una etapa de precios bajos en los metales y se prevé que a partir del 2018 van a subir, es decir, es necesario ser cada vez más competitivo.

Agregaba que cuando sales de la universidad, sales a competir, y en Lima mucho más, pues la mitad del país está concentrada ahí. La situación fuera del país, es más exigente, pues sólo entre China e India está casi la mitad de la población mundial.

De esta manera, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) escuchaban el cómo uno de sus egresados pudo lograr un puesto en una empresa reconocida a nivel mundial.

“Si no formamos estudiantes con actitud, no tendremos profesionales exitosos. La base que brindamos está destinada a formar líderes, jóvenes innovadores y que formen su propia empresa”, finalizó Ricardo Delgado Arana, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =