UPN conforma Comité Consultivo con empresarios y académicos de primer nivel

Share:

UPN conforma Comité Consultivo con empresarios y académicos de primer nivel

 

Reconocidos especialistas de la minería, los negocios, la construcción, entre otros, iniciaron con éxito la primera reunión del Comité Consultivo de la UPN.

 

Su objetivo es alinear la formación universitaria con las exigencias del mercado laboral globalizado actual, a fin de formar profesionales competitivos.

 

Con el propósito de formar profesionales que cumplan con las exigencias de los diversos sectores productivos del país, la Universidad Privada del Norte (UPN) continúa reuniendo a su Comité Consultivo, integrado por especialistas y empresarios de primer nivel. Estos líderes, a través de su amplia experiencia, así como su análisis y reflexión, buscan configurar el perfil del profesional que requiere el mercado laboral.

 

Andrés Velarde Talleri, rector de la UPN, sostiene que a través de los consejos consultivos se tendrá una visión más clara del futuro de la educación superior y su relación con el mundo laboral. “Estos aspectos nos permitirán diseñar los lineamientos y los objetivos de largo plazo que debemos alcanzar para seguir brindando una formación de calidad a nuestros estudiantes, a fin de lograr el progreso del país”.

 

Por su parte, Raúl Benavides, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Minas Buenaventura, señala que  es muy importante que las universidades se preocupen por conocer las perspectivas de los diferentes sectores del país. En tanto, Augusto Baertl, director de Alturas Minerales, afirma que congregar diferentes puntos de vista ayudará a mejorar la calidad universitaria en el Perú.

 

Participó también Francisco García-Calderón Portugal, director ejecutivo de Euromotors S.A., quien precisa que estas experiencias apuntan a formar profesionales innovadores que colaboren con el desarrollo de los negocios.

 

Asimismo, Franco Vella, arquitecto con más de cuarenta años de experiencia, comenta que los comités consultivos son un paso importante para conocer el nuevo perfil de los futuros arquitectos.

 

El grupo lo completan 12 expertos más de diferentes áreas. Entre ellos figuran Manuel Pulgar-Vidal, ministro de Ambiente; Pilar Armanet, embajadora de Chile en Francia; Manuel Macedo, fundador de Llaxta; Augusto Tamayo, presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Óscar Zevallos, director ejecutivo de Deltron; y Alfonso Luna, director gerente de Inmobiliaria Alhambra.

Comentarios

Previous Article

Capturan a 3 extorsionadores de banda criminal “Los Malditos de Río Seco”

Next Article

60 escolares de colegios San Juan y GUE se enfrentaron a golpes y piedras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − two =