UPN capacita a sus docentes en metodologías pedagógicas

Share:

Gracias a su Programa de Capacitación Docente, los educadores logran que los estudiantes desarrollen las competencias que necesitan para afrontar con éxito los nuevos retos del mercado global.

Leon-Trahtemberg

Con el fin de garantizar la calidad educativa y formar profesionales con el perfil global y las competencias que el mercado exige, la Universidad Privada del Norte (UPN) capacita permanentemente a sus docentes. Así, promueve su participación en conferencias magistrales con reconocidos educadores como León Trahtemberg, con quien reflexionaron sobre su papel trascendental como guías del proceso de aprendizaje de los futuros líderes.

 

Ariadna Hernández Castillo de Tejeda, vicerrectora de Calidad Educativa de la Universidad Privada del Norte (UPN), comenta que el Programa de Capacitación Docente incluye los procesos de selección, inducción, capacitación y evaluación. “Nuestro objetivo es que alcancen su desarrollo personal y que esto se refleje en su actitud como docente. Les enseñamos a aprovechar al máximo todas las herramientas pedagógicas disponibles”.

 

En la capacitación con León Trahtemberg, miembro del Consejo Nacional de Educación, asesor y consultor educativo, los docentes comprendieron que su metodología de enseñanza debe ser dinámica, promover el trabajo cooperativo y ser constructiva. “No podemos seguir dictando clases como hace cien años. Como todas las profesiones, los maestros debemos actualizarnos y encontrar las mejores estrategias educativa”, expuso.

 

El Programa de Capacitación Docente, además de conferencias magistrales, incluye la inducción en el uso de herramientas tecnológicas para la educación y diseño de clases con metodología activa. Es un proceso de acompañamiento permanente del docente con el que la UPN garantiza la calidad de la enseñanza. En tanto, la institución continuará promoviendo que logren la acreditación internacional de sus competencias.

Comentarios

Previous Article

Elaborarán un diagnóstico situacional de las antenas en Trujillo

Next Article

Juramentan comité ambiental universitario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 1 =