UNT y Ministerio de Educación firman Convenio Interinstitucional

RECTOR UNT firmó convenio con MINEDU en Lima

 

Lima.- El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, firmó, esta mañana, un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer  las competencias  docentes  para la comprensión e implementación efectiva del Sistema Curricular Nacional que da soporte a la educación básica en áreas curriculares prioritarias.

 

El Dr. Velásquez Benites, afirmó que este Convenio tiene como finalidad que la UNT se encargue de la planificación, organización, ejecución, evaluación y entrega de información de los Programas de Actualización Docente mediante modalidad semipresencial de ámbitos urbanos, fuera del entorno de actividad ordinaria de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Asimismo, los Programas están dirigidos a docentes de educación básica regular, quienes laboran en instituciones educativas públicas.

 

“Una vez más la universidad se pone al servicio de la educación y es para nosotros una gran responsabilidad como académicos ejecutar este convenio con el Ministerio de Educación el mismo que va a permitir que más de 3,000 docentes puedan ser capacitados”, señaló.

 

Las capacitaciones se iniciarán el lunes 1º de setiembre en la sede de la UNT; previamente, del miércoles 20 al domingo 24 de agosto, se realizará en Lima el Curso de Capacitación para los formadores seleccionados.

 

VIAJA A BRASIL

 

Tras esta reunión en Lima, el Rector estará viajando a Trujillo para la ceremonia por el Día del Trabajador Universitario en el Paraninfo este viernes 25 (11:00 a.m.); posteriormente, el sábado emprenderá viaje a Rio de Janeiro (Brasil) para participar en el III Encuentro  Internacional de Rectores de UNIVERSIA 2014, del 26 al 30 de julio de 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =