UNT y EsSalud firmaron plan de trabajo por convenio 2015

Este jueves 30 de abril, en las instalaciones del Hospital EsSalud de Alta Complejidad de La Libertad “Virgen de la Puerta”, ubicado en La Esperanza, se realizó la firma del Plan de Trabajo por convenio EsSalud-UNT en beneficio de los estudiantes de Medicina, Enfermería, Biológicas y Farmacia de la UNT.

De acuerdo al convenio marco, EsSalud ofrece a la Universidad Nacional de Trujillo para el desarrollo y ejecución de sus programas de formación académicas e investigación de los estudiantes de pre y postgrado la utilización de la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que las conforman.

Igualmente, el empleo de la tecnología de sus equipos y sistemas, acceso a la docencia en servicio en los centros asistenciales y áreas administrativas; así como acceso a los trabajos de investigación.

Por su parte, la Universidad Nacional de Trujillo ofrece a EsSalud para la capacitación y el desarrollo de su personal acceso a bibliotecas, centros de idiomas, previa acreditación por parte de EsSalud a los servidores que harán uso de dichas facilidades.

 

BENEFICIADOS

Según el Plan de Trabajo firmado en lo referido al Campo Clínico cinco alumnos de la UNT harán uso del internado médico de enero a diciembre del 2015 en el Hospital EsSalud Lazarte Echegaray; en la misma fecha 230 alumnos de Pregrado en medicina del I y II semestre en la Red Asistencial La Libertad.

De enero a diciembre 2015, tres alumnos UNT harán su internado de Farmacia en Lazarte y Chocope; en la Red Asistencial La Libertad 100 alumnos de pregrado en Farmacia, 30 de Pregrado en Ciencias Biológicas; 100 en Pregrado en Enfermería; 35 harán la Especialidad en Enfermería. Por último, en la especialización en Medicina figuran 30 alumnos en el Hospital Lazarte Echegaray.

Por la UNT, firmaron el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves y el decano de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Jorge Ruiz Vigo; por el lado de EsSalud, el Gerente de la Red Asistencial La Libertad RALL-EsSalud, Dr. Juan Huber Mallma Torres y la jefe de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia RALL-EsSalud, Mg. Mercedes Milly Núñez Reyes.

 

ESSALUD

Luego de la firma el Rector UNT Gonzales Nieves junto al Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera Veliz; la decana de Enfermería Dra. Mabel Guevara; el decano de Medicina Dr. Jorge Ruiz y la Dra. Rosa Gutiérrez Alarcón fueron invitados a recorrer las instalaciones del hospital EsSalud de Alta Complejidad de La Libertad “Virgen de la Puerta”.

Esta obra inaugurada en diciembre 2014 con una inversión de 214 millones de soles espera atender a 560 mil asegurados de la Red Asistencial La Libertad, por lo que cuenta con 240 camas, 36 consultorios, un Centro Quirúrgico con cuatro salas de operaciones, y una de las áreas de Ayuda al Diagnóstico más modernas del país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *