UNT será sede del III Simposio Internacional de Rocas y Minerales

SIMPOSIO-DE-ROCAS-Y-MINERALES

 

La Universidad Nacional de Trujillo será sede del III Simposio Internacional de Rocas y Minerales Industriales a realizarse el viernes 6 y sábado 7 de diciembre de este año en el auditorio César Vallejo, bajo el lema “La minería metálica y su prospectiva en la industria”.

 

Entre los temas a tratarse figuran Geología y exploración de yacimientos de Rocas y Minerales Industriales (RMI), explotación de yacimientos y seguridad minera, mercado RMI, gestión medioambiental y legislación, producción y tratamiento de RMI, así como usos y aplicaciones de RMI.

 

La coordinadora de Convenios de Cooperación del Instituto Geológico Minero y Metalurgico (INGEMMET), Mercedes Vitteri Quiroz y la responsable de la comisión organizadora del simposio y directora de Recursos Minerales, Alejandra Díaz Valdiviezo llegaron a Trujillo y sostuvieron una reunión con la Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora académica de la UNT.

 

La cita contó con la presencia del Gerente de Investigación de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes y de la Escuela de Minas UNT, con el Ing. Eusebio Antonio Araujo, quienes se mostraron complacidos con el evento que tendrá como universidad anfitriona a la UNT.

 

“El Perú vive un momento especial en el uso de sus recursos y este evento que concitará la mirada en nuestra ciudad y nuestra universidad será altamente beneficioso para nuestros estudiantes de ingeniería y también para todo el público interesado”, declaró la vicerrectora académica.

 

Por su parte, Vitteri Quiroz informó que el segundo simposio se realizó en Huancayo en el 2011, en colaboración con las universidades y el gobierno regional, así como empresas privadas, entre ellas la empresa Minera Mantaro y pequeños productores.

 

“Esperamos la participación del sector académico, no solamente de las ingenierías de metalurgia, minas y geología, sino también de ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería química, en si todas las áreas que tengan alguna relación con los metales”, invitó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *