UNT sede de primera escuela de verano peruano alemana en matemática

UNT sede de primera escuela de verano peruano alemana en matemática

 

 

Desde el lunes 10 al sábado 22 de marzo, la UNT será sede del I Escuela de Verano Peruano-Alemana en Matemática Numérica y Elemento Finito, en el auditorio de Matemáticas, ubicado en el tercer piso del Pabellón de Matemáticas.

 

El evento académico en su primera edición cuenta con la participación del Dr. Malte Braack, Área Científica Matemática Aplicada – Sección Matemática – Universidad Kiel – Alemania y del Dr. Thomas Richter, Área Científica Métodos Numéricos – Instituto de Matemática Aplicada – Universidad de  Heidelberg- Alemania.

 

La decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dra. Rosa Chu Campos informó que la escuela se desarrolla como proyecto piloto para su realización anualmente de manera continua, siempre que se cuente con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación, que en conjunto promueven el intercambio internacional de estudiantes y científicos.

 

Los objetivos del evento son difundir la Matemática como ciencia para la investigación y justificación de sus resultados en sus trabajos de investigación; instruir a los especialistas en las técnicas y software computacionales, a fin de que se constituyan en difusores entre sus colegas de los modelos matemáticos computacionales.

 

Asimismo establecer convenios entre el Departamento de Matemáticas y Universidades de Alemania para desarrollar proyectos conjuntos de investigación en el área de Matemática Numérica y Elementos Finitos.

 

El programa de la Escuela de Verano Peruano Alemán, además de las actividades lectivas también incluye la realización de una cena alemana, que servirá para dará conocer parte de la cultura alemana, a los participantes, además se ha incluido un día turístico que se inicia con una visita turística a las Ruinas de La Huaca de la Luna, Chan Chan, terminado en el balneario de Huanchaco.

 

En la segunda semana de la Escuela, la UNT, a través del Departamento Académico de Matemáticas estará organizando una “Cena Peruana”, con el mismo objetivo, dar a conocer parte de nuestra cultura.

 

Mayor información en la Página Web del Evento  www.pg-summerschool.org , o con el Departamento Académico de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo. En la ciudad universitaria al teléfono 044-779393 o directamente con la comisión organizadora al Celular 947405005 PRM #831690.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + nine =